miércoles, 22 de junio de 2011

Municipio y Minvu inauguran obras en Parque de los Niños


Este miércoles fue entregado oficialmente el Parque de los Niños, obra que incluyó la entrega de dos multicanchas vecinales, completamente refaccionadas para el uso de la comunidad. La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Myrta Dubost.

Inserta en el programa de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este miércoles se hizo entrega oficial del parque de los niños, una iniciativa que se suma a la preocupación permanente de la Municipalidad de Iquique, en cuanto a lograr una mejor calidad de vida en nuestra comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez y el seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo Manuel Pedreros. Contó con la asistencia del intendente subrogante, Felipe Rojas; el gobernador subrogante, Renzo Trisotti; los concejales José Lagos y Álvaro Jofré, junto a otras autoridades, dirigentes y un importante número de vecinos.

El monto de esta inversión, alcanza a los 271 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La Municipalidad de Iquique, por su parte, velando por entregar más y mejores espacios públicos a la comunidad, fue la encargada de diseñar este importante proyecto, que contempló la construcción de este importante recinto colectivo. Se trata de un espacio diversificado, pensado para la familia y para el desarrollo de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

El Parque de los Niños es un ejemplo de desarrollo comunitario. Objetivo de la alcaldesa al ejecutar proyectos significativos, atendiendo la alta demanda de población del sector. Gracias a un convenio suscrito con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, establecido para fomentar, entre otros, la salud familiar de la comunidad, la municipalidad hizo entre de dos multicanchas vecinales de excelente calidad. Una iniciativa que beneficia directamente a las juntas vecinales Bernardo O’higgins y Dagoberto Godoy, para acoger a todos los vecinos del sector y a aquellos grupos que fomenten actividades en beneficio de muchas familias iquiqueñas.

La alcaldesa hizo hincapié en que esta obra se conservará en buen estado si los vecinos colaboran en el cuidado y mantenimiento. Antes de ser inaugurado el parque, se registraron robos, destrozos y el desmantelamiento de los baños.

Para evitar que la situación se repitiera, el municipio ha tenido que invertir en elementos de seguridad y cámaras de vigilancia, recursos podrían perfectamente haber sido utilizados en otras necesidades de los mismos vecinos.

Situaciones como las ocurridas, dijo la alcaldesa, no deben volver a repetirse. Hizo un llamado a todos los usuarios a cuidar y mantener este parque, por cuanto debe convertirse en un orgullo de nuestra querida ciudad.