jueves, 30 de junio de 2011

Indap inicia proceso de apelación para Programa de Recuperación de Suelos


Hasta el próximo 8 de julio tienen plazo hay plazo para recibir las apelaciones de quienes no fueron preseleccionados en el concurso del programa de Recuperación de Suelos 2011, debido a que sus planes de manejo presentan problemas administrativos que impiden su admisión.

La encargada del Programa SIRSD, Roxana Nuñoz, explicó que de acuerdo a las bases y el reglamento vigente, los operadores y agricultores tienen 10 días corridos para subsanar los errores, de manera que puedan ingresar nuevamente a evaluación y así cerrar definitivamente el concurso de este año.

Detalló que el proceso de apelación consiste en que los operadores son informados de los problemas que presentan los planes de manejo presentados, para que junto a los agricultores puedan reunir los documentos faltantes, originales o legalizados, adjuntarlos a una carta dirigida al director regional de INDAP.

Esta misiva, en la cual deben expresar las razones de la apelación, solicitando que el caso sea reevaluado, tiene que ser entregada en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660, o en la Agencia de Área Pozo Almonte, instalada en calle 21 de Mayo 418, hasta el próximo 8 de julio.

Al cerrar el plazo, se ingresan al sistema todas las apelaciones recibidas y aprobadas o rechazadas, para emitir un nuevo ranking de puntajes y dar por cerrado el concurso con el listado definitivo de postulantes seleccionados, de manera que puedan comenzar a recibir sus incentivos.

Estos listados se publicarán en la segunda quincena de julio en la Dirección Regional y en cada una de las oficinas de los equipos Prodesal que trabajan junto a los municipios de la Provincia del Tamarugal.

En esta versión se recibieron 202 planes de manejo, de los cuales 143 fueron aprobados administrativa y técnicamente, lo que significa un monto total de incentivo que asciende a $130.420.258; 22 fueron rechazados técnicamente y 37 fueron rechazados administrativamente y pueden participar en el proceso de apelación.