jueves, 23 de junio de 2011

Instituto del Mar e INACAP firman convenio de colaboración


Un gran paso en la proyección de los alumnos que se desempeñan en el Instituto del Mar Almirante Carlos Condell se concretó recientemente, por medio de la firma de un convenio de colaboración entre dicho establecimiento educacional, y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Iquique.

La actividad fue presidida por las máximas autoridades de ambas instituciones. Por el lado de establecimiento secundario, el director de educación Fundación Almirante Carlos Condell, Alejandro Cahis Patiño, mientras que por INACAP su vicerrector Arnoldo Imalay Fuentes, quienes se mostraron satisfechos de poder concretar este convenio, por largo tiempo trabajado, en pro de mejorar las oportunidades educación para los estudiantes de la región.

“Esto es una motivación tremenda, ya que les permite a nuestros alumnos ver que su futuro de formación puede seguir más allá de lo técnico profesional de nivel medio, y contar con beneficios para ingresar a INACAP si se desempeñan en nuestro establecimiento. Creo que los estudiantes y los padres, lo verán como un tremendo incentivo de proyección profesional y por ende laboral”, resaltó el director de educación Fundación Almirante Carlos Condell, Alejandro Cahis Patiño.

Alcances

Por su parte, la directora académica de INACAP Iquique, Tania Fuentes Neira destacó los alcances de este convenio, cuyo principal objeto es articular las mallas curriculares por medio de un estudio, “que permita a los alumnos del instituto poder convalidar asignaturas e inclusive un semestre, en caso que el estudio de conocimientos así lo indique, situación que se refleja en acortar la carrera para los estudiantes, y un beneficio económico no menor para las familias”.

Otro de los puntos de convergencia entre ambas instituciones, es el reconocimiento que tienen ambas por la formación mecánica automotriz y de mantenimiento que entregan, con lo cual el director de dicha área de INACAP, Tomás Braniff se mostró contento con el desafío de seguir recibiendo, ahora por esta vía, a los alumnos del Instituto del Mar.

“Nosotros asumimos este convenio muy contentos, porque le entregamos a los estudiantes la posibilidad de continuar las carreras técnicas de nivel medio en nuestra casa de estudios, ya que contamos tanto con las alternativas técnicas de nivel superior y profesionales, para que puedan ahondar sus conocimientos y mejorar sus expectativas laborales”, expuso Braniff.

Cabe destacar finalmente que este convenio además involucra una entrega de capacitación en distintas líneas, no sólo de especialidad, sino también metodológicas, que van en directa relación con los objetivos transversales que promueve el Instituto del Mar e INACAP.