jueves, 23 de junio de 2011

Falta el último obstáculo de la Sub 15 para llegar a la final


La Sub 15 de Club Deportes Iquique enfrentará este sábado 25 de junio a la Universidad de Chile por la semifinal del Torneo de Apertura del Fútbol Joven, encuentro que se llevará a cabo a contar de las 10:30 en el Complejo Deportivo Azul, ubicado en la capitalina comuna de La Cisterna.

La delegación con los escogidos por el técnico Erick Guerrero viajará este viernes 24 de junio a eso de las 19:00 horas rumbo a Santiago, para medirse, un día después y por segunda vez en el semestre, ante la Universidad de Chile, cuadro al que derrotaron por 2-1 en la quinta fecha del Campeonato de Apertura del Fútbol Joven.

En ese encuentro disputado en el Complejo Deportivo Parque Comunal de Iquique los celestes debieron remontar un 1-0 adverso tras la conversión del atacante Jean Leal a los 42 minutos del primer tiempo, una tarea que en todo caso demoró tan solo tres minutos. Es que Luciano Gutiérrez, el espigado nueve de los Dragones, arremetió con todo tras un tiro de esquina servido por la banda izquierda, decretando mediante golpe de cabeza el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento la balanza fue desequilibrada por un tiro libre fuera de serie del siempre efectivo Misael Cubillos, quien a los 55 minutos dejó sin opciones de movimiento al guardameta Emilio Torres, quien eso sí, logró contener con éxito los posteriores embates de los dueños de casa. Sobre todo, cuando su equipo se quedó con nueve hombres a cinco minutos del final.

Clasificación

Deportes Iquique podrá disputar este partido único que otorga boletos para la final de la categoría luego de derrotar por 6-5 a Palestino, el mejor clasificado del grupo sur con el que empataron 0-0 tras los noventa minutos jugados en la misma comuna de La Cisterna.

Por el CDI, que remató en la cuarta ubicación del grupo norte, convirtieron Pedro Silva, Luis Silva, César Maturana, Luciano Gutiérrez, Jean Arias y Esteban Pedraza, y si bien Mateo Pinto no pudo cambiar por gol su disparo desde los 12 pasos, la impericia de los atacantes locales y una notable contención de San Ignacio Sotomayor posibilitaron que Iquique no regresara con las manos vacías de su periplo capitalino.

Por su parte los azules lograron dejar en el camino a O’Higgins de Rancagua tras imponerse por 3-1 en un duelo que se definió agónicamente en los descuentos. Es que hasta el fin del tiempo reglamentario el marcador estaba congelado en uno; situación que fue modificada a favor de los Chunchos al minuto y a los tres minutos de adición.