viernes, 24 de junio de 2011

Seremi y Director del Trabajo brindan apoyo a trabajadores de La Polar


Con la intención de entregar apoyo a los trabajadores de La Polar y aclarar inquietudes y disipar miedos sobre su situación luego de la crisis que vive la multitienda por las malas prácticas de los ejecutivos a nivel central, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez junto al director del Trabajo, Horacio Ara realizaron una visita a la multitienda para conversar con los trabajadores.

En la ocasión, las autoridades sostuvieron un diálogo con la representante sindical de La Polar en Iquique, Meyling Alfaro quien les trasmitió los temores que mantienen los funcionarios “al principio sentíamos angustia e incertidumbre por lo que ocurría y no sabíamos que nos pasaría a nosotros, afortunadamente, nuestros empleadores nos han aclarado la situación. Agradezco el apoyo que nos ha brindado el gobierno en el sentido”, afirmó Alfaro.

Respaldo

Según explicó el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez “la visita nace con el objetivo de respaldar a los trabajadores de La Polar, quienes no tienen la responsabilidad de las malas prácticas adoptadas por los altos ejecutivos y al ser los empleados, la cara visible de esta tienda de retail, hemos sabido que han sido increpados e insultados por los clientes. Queremos transmitirles que el Código del Trabajo los protege y no deben temer posibles represalias”, afirmó.

Asimismo, el director del Trabajo, Horacio Ara reiteró a la representante sindical, Mey Alfaro a estar tranquilos por su situación laboral y afirmó que “esta crisis que vive La Polar, no debe afectar de ninguna manera a sus trabajadores ya que están amparados legalmente y son los primeros protegidos si sucede algo irregular”, dijo.

Finalmente, las autoridades afirmaron que estarán atentos y observando la situación, dispuestos a brindarle todo el apoyo a dichos funcionarios.