jueves, 30 de junio de 2011

“Mago” Coria destaca nivel del Futuros 5 en Iquique


El ex tenista número 3 del mundo, el argentino Guillermo Coria, elogió la organización y nivel competitivo del torneo Futuros 5 Iquique, copa “Carlos Varas.

El trasandino, a pesar de lamentar la derrota de su hermano Federico, manifestó que “mi primer Futuro que jugué fue en Osorno e hice semifinales. Luego en Temuco pude ganar mi primer Futuro”.

Coria enfatizó que “siempre que he podido venir a Chile, encantado porque me han tratado muy bien, con mucho respeto y siempre la gente cuando organiza torneos trata de hacerlo de la mejor forma, así que por eso esta vez los trajimos a los chicos para que jueguen aquí en Chile, porque otras veces están en Argentina. Vamos a ir mezclando torneos en Argentina y acá”.

Respecto al nivel mostrado por los jugadores en las competencias de individuales y dobles, como asimismo la organización del certamen, el “Mago” comentó: “ha sido muy bueno, hay chicos muy jóvenes entre 18 y 20 años que ojalá que en un par de años ya salten a jugar Challenger o ATP y que no se queden estancados con este nivel”.

El ex jugador oriundo de Rufino (Santa Fe), agregó que “en general el nivel fue muy bueno, con excelente proyección y esperamos que puedan seguir en este camino”
Sobre su estadía en la ciudad, manifestó que “Iquique es muy lindo, me hace recordar a Viña del Mar y allí gané mi primer ATP. Sobre todo la gente es muy educada, respetuosa y la hemos pasado muy bien”.

Guillermo Coria resumió su estadía en Iquique como “una semana en que la pasamos muy bien”.

En la actualidad, tiene una escuela de tenis en Rosario, compró un terreno, tiene una academia que cuenta con “más de cien chicos en la escuelita y treinta jugadores en la alta competencia. Esperamos ojalá formar grandes tenistas”.