martes, 26 de julio de 2011

Amy Winehouse fue incinerada en Londres en una ceremonia íntima


Los familiares y amigos de Amy Winehouse rindieron este martes en Londres un último homenaje a la diva del soul, en un funeral privado celebrado lejos de las cámaras.

El lugar y la hora de la ceremonia se mantuvieron en secreto para respetar el carácter privado de las exequias de la cantante, fallecida a los 27 años, llorada desde hace cuatro días por millones de fans. Pese a ello, admiradores y fotógrafos se congregaron a lo largo de la carretera que conduce al cementerio de Edgwarebury.

La joven, de confesión judía, vivía en el norte de Londres, donde se encuentra también el domicilio de sus padres.

Entre los presentes, varios centenares en total, estaba Mark Ronson, productor de una parte del álbum 'Back to Black' en 2006, que convirtió a Amy Winehouse en una estrella.

Mitch, el padre de Amy Winehouse, un ex taxista convertido en cantante de jazz al que ella estaba muy unida, concluyó su oración fúnebre dirigiéndole estas palabras a su hija: "buenas noches mi ángel, duerme bien. Tu padre y tu madre te quieren más que nunca".

Tras las oraciones en inglés y hebreo, la familia y los amigos entonaron la canción predilecta de la joven, 'So Far Away', de Carole King. Más tarde, Amy Winehouse fue incinerada en un crematorio cercano, utilizado en el funeral de su abuela.

"Espero que esté en paz ahora", escribió el cantante George Michael en su cuenta de Twitter. "Era una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. Ése es el recuerdo que habrá que guardar de ella".

Amy Winehouse fue hallada muerta el sábado en su apartamento de Camden Town. Su cuerpo fue restituido el lunes a su familia. Tradicionalmente, los funerales judíos se llevan a cabo lo antes posible.

La autopsia realizada el lunes no permitió establecer formalmente la causa de su muerte, y la policía ordenó exámenes toxicológicos complementarios. Los resultados se conocerán dentro de entre dos y cuatro semanas.

En cualquier caso, la policía no está tratando como sospechoso su fallecimiento.

La cantante, cuya carrera meteórica se vio ensombrecida por sus problemas de adicción a las drogas, fue hallada sin vida por su guardaespaldas, al que le dijo seis horas antes que necesitaba dormir.

El lugar fue inspeccionado por la policía, "que no encontró elementos sospechosos".

"Estaba llena de vida, y muy optimista últimamente. Hacía ejercicio todos los días, y yoga", aseguró al Sun su novio, Reg Traviss, un realizador de 35 años. "Estos tres últimos días fueron un infierno (...) Lo que queremos ahora es tranquilidad".

Winehouse salió con Travis durante dos años, después de su divorcio de Blake Fielder-Civil, en julio de 2009. Su matrimonio de dos años fue tempestuoso, y él pasó buena parte de esa época entre rejas por atacar al dueño de un bar.

Con su voz aterciopelada, Amy Winhouse estaba considerada una de las mejores cantantes británicas de los últimos años.

El segundo álbum, 'Back to Black', en 2006, fue un éxito a nivel mundial, llegando en las listas de discos más vendidos al número uno en Gran Bretaña y al número dos en Estados Unidos, donde fue galardonado con cinco premios Grammy.

Recientemente salió de una cura de desintoxicación, e intentó volver a la escena con una gira estival por Europa, que tuvo que anular.