miércoles, 27 de julio de 2011

Autoridades se reúnen en Consejo Técnico Asesor


Tratar temas de seguridad y optimizar la coordinación con las policías, fueron algunos de los temas que se abordaron hoy miércoles en el consejo técnico asesor (CTA), que convocó a autoridades como el Gobernador Provincial Felipe Rojas Andrade, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, funcionarios de la PDI y Carabineros, coordinación regional de seguridad publica, Municipalidad de Alto Hospicio, entre otras autoridades.

En la reunión se vieron nuevas estrategias de coordinación entre el municipio, las policías y los servicios públicos, de tal forma de ir atacando los puntos donde se generan en mayor medida los conflictos dentro de Iquique y Alto Hospicio.

“Este comité técnico asesor, es la facultad máxima de un gobernador en materia de dirección de los servicios públicos y en coordinación con lo que significa las policías y los municipios. Así que vamos a continuar haciendo hincapié, sobre todo en materias que tengan relación con la seguridad ciudadana dentro de nuestra provincia” comentó el Gobernador Provincial de Iquique.

Donde se enfatizo al mismo tiempo en la reunión, fue el tema de profundizar la fiscalización de patentes de alcoholes y la fiscalización de las maquinas tragamonedas, punto en el que se pondrán acciones directas y por otra parte la ampliación del barrio en paz comercial de ambas comunas, el cual va a ser determinado por un análisis policial de las instituciones respectivas.