viernes, 29 de julio de 2011

Celebran Aniversario de la República del Perú


La comunidad peruana residente en Iquique y autoridades celebraron el 190 aniversario de la República del Perú, con un oficio religioso en la Catedral y un homenaje al Libertador General Bernardo O’Higgins, donde se colocaron ofrendas florales.

El oficio religioso estuvo a cargo del obispo de Iquique, monseñor Marcos Ordenes, y contó con la asistencia de la alcaldesa Myrta Dubost, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Ana María Tiemann, los cónsules de Italia, Enrique Lombardi, y de Bolivia, Raúl Ruiz; oficiales superiores de las Fuerzas Armadas destacadas en Iquique, el concejal Flavio Rossi y la colectividad peruana residente encabezados por el cónsul de Perú en Iquique, Enrique Falconi Suárez.

El obispo de Iquique, monseñor Marcos Ordenes, destacó en significativas palabras pronunciadas en el oficio religioso, que Perú y Chile tienen una historia que los une y que deben constituir una alianza para una suerte común y que, además, ambas naciones comparten una profunda raíz cristiana.

Posteriormente, se efectuó un acto de homenaje de parte del Consulado de Perú en Iquique, en el monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde se interpretaron los himnos de ambas naciones; se colocaron sendas ofrendas la Ilustre Municipalidad de Iquique, acción que estuvo a cargo de los concejales José Lagos, Alvaro Jofré y Flavio Rossi; de la colectividad peruana residente y del cónsul de Perú, Enrique Falconi, quien además pronunció un discurso para resaltar el aniversario patrio de su patria.

Respecto al aniversario de Perú, el cónsul Enrique Falconi, manifestó que “Iquique siempre nos acogió muy bien. En este nuevo aniversario patrio es necesario recalcar la armonía y buena convivencia que tenemos los peruanos residentes, quienes se desempeñan en diversos frentes como la economía, la cultura, lo social y deportivo.
Actualmente están viviendo, entre Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, más de veinte mil peruanos. Eso demuestra que hemos sido bien acogidos”.