viernes, 22 de julio de 2011

Tenistas inician carrera por el título del G1 de Iquique


Este jueves comenzó a jugarse en Iquique el torneo de tenis G1 Copa Milo “Carlos Varas”. Los partidos se desarrollan en las canchas de los clubes Granaderos y Los Cóndores, con la participación de noventa deportistas que aspiran a transformarse en campeones y así sumar puntaje para clasificar a los campeonatos GA, los que en el calendario de la Federación de Tenis de Chile, reúnen a las mejores 24 raquetas del país en diferentes categorías.

El certamen tiene cuadros de singles en 12, 14, 16 y 18 años varones, mientras que en damas solamente en 16 años. Jugadores provenientes de distintas ciudades del país, hacen su participación además en dobles. El torneo es organizado por la Asociación de Tenis de Tarapacá, la Federación de Tenis de Chile y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, clubes Granaderos y Los Cóndores. El árbitro general es Patricio Fredes Torres y están presentes las directoras de menores de la federación y asociación, Claudia Núñez y Liana Miranda.

Este viernes se disputarán encuentros por cuartos de final y semifinales. El público aficionado al deporte blanco puede asistir hoy (viernes) y este sábado a presenciar de forma gratuita los partidos válidos por las etapas decisivas de este G1 de Iquique. El ingreso es por avenida Diego Portales a la altura de calle Arturo Fernández, para acceder por la guardia del Cuartel Cavancha de la VI División de Ejército.

12 años

En los resultados más destacados de la primera jornada de encuentros, en la categoría 12 años varones, Luciano Contreras superó a Franco Fredes, por parciales de 5 – 7, 6 – 4 y 6 – 1. Thomas Wurth venció a Daniel Riquelme en dos sets, por marcador de 6 – 3 y 6 – 4, mientras que Iván Saldaña dio cuenta de Lázaro Reyes, por parciales de 6 – 2 y 6 – 4. En uno de los partidos más atractivos del primer día de competencia, el tenista local de tan solo 9 años, Hanamichi Carvajal se impuso a Joaquín Fuenzalida, en dos sets. 6 – 2 y 6 – 2.

En 12 años, buscan avanzar también Nicolás Acevedo, David Santander, Sebastián Becerra, Bastián Utreras, Alejandro Quezada, Simón Parra, Matías Cárcamo, Felipe Aravena y Joaquín León.

14 años

Nicolás Jara no tuvo dificultades para lograr una cómoda victoria por parciales de 6 – 0 y 6 – 0 sobre Nicolás Gighlino, mismo resultado que consiguió Ale Daud ante Javier Molina. Christian Orellana ganó a Felipe Sánchez en dos sets consecutivos, con marcadores de 6 – 0 y 6 – 2. En 14 años, sueñan con el título Joaquín Moreno, Alexander Bernhard, Ignacio Valdovino y Karl Wurth.

16 años

Sebastián Goycolea logró la victoria ante Matías Valdivieso, por parciales de 6 – 1 y 6 – 0, en tanto que Francisco Bustos alcanzó el triunfo sobre Alejandro Morales, en dos sets que terminaron 6 – 0 y 6 – 0. En 16 años, compiten Rodrigo Panozo, Iván García, José Bravo, Freddy Moreno, Juan Alcayaga, Fernando Valderrama, Diego Campillay, Ariel Escobar, Matías Castillón, Nicolás Hoffman, Bryan Heuser, Francisco Sepúlveda e Ignacio Opazo.

18 años

En 18 años, Ignacio Fernández superó a Sebastián Simón por parciales de 6 – 1 y 6 – 1, en tanto que Esteban Bruna derrotó por un contundente 6 – 0 y 6 – 0 a Franco Chambe. José Fredes consiguió la victoria ante Felipe Martínez, por 6 – 1 y 6 – 0, mientras que Camilo Ahumada dio cuenta de Michael Vásquez, por parciales de 6 – 2 y 6 -1. En esa categoría, están en carrera también los tenistas Carlos Jaque, Pierre Bereaud, Rodrigo Arredondo y Omar Solis.