miércoles, 27 de julio de 2011

Con “Talent Show” finaliza English Winter Camp en Tarapacá


Con un “Talent Show” donde los estudiantes secundarios dieron muestra de sus habilidades como cantantes, bailarines e intérpretes de instrumentos musicales, finalizó en Tarapacá el English Winter Camp del Mineduc que este año desarrolló el lema “No bullying”.

Leonardo Gálvez, Seremi de Educación de Tarapacá, dijo que este campamento de inmersión al inglés permitió -a los 40 jóvenes participantes de Iquique y Alto Hospicio- practicar este idioma con voluntarios angloparlantes y profesores de inglés de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

“Cada jornada del English Winter Camp se inició con un ‘Ice Breaker’ o actividad rompe hielo para que los estudiantes se sintieran más confiados de hablar un segundo idioma. Luego ejercitaban sintaxis y vocabulario referidos a temas cotidianos como familia, pasatiempos, deportes y música con los profesores, nativos y angloparlantes”.

Gálvez dijo que este campamento forma parte de las acciones del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, que además incluye el Torneo de Debates en Inglés y el reforzamiento de las clases de este idioma con Voluntarios Angloparlantes.