viernes, 22 de julio de 2011

ELIQSA realizará segundo encuentro sobre Energía y Desarrollo Sustentable

Con la presencia de la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego; autoridades de la zona, representantes del sector privado, académicos de universidades locales; y de Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa; se realizará este martes 26 julio el segundo Encuentro Regional de Energía y Desarrollo Sustentable.

El evento, organizado por Eliqsa, integrante del Grupo CGE, y la Intendencia Regional de Tarapacá, centrará su interés en analizar los principales desafíos del desarrollo energético de la región, con especial énfasis en la electrificación de las zonas aisladas y disminuir el aislamiento geográfico y social.

También se analizarán temas de Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales y las políticas de gobierno asociadas a estos temas, como también proyectos de investigación del mundo académico.

Cabe destacar que el Grupo CGE, a través de sus filiales, ha estado impulsando estos encuentros en otras regiones del país, con el fin de contribuir a crear nuevas instancias de trabajo conjunto que permitan aprovechar las sinergias del sector público, privado y académico, para abordar los principales desafíos de la agenda energética regional.

La actividad se llevará a cabo en el Salón Canciller del Hotel Terrado Suites el martes 26 de julio a las 08:30 horas.