miércoles, 27 de julio de 2011

Concertación no asiste a reunión con Piñera en La Moneda sobre la educación

Los presidentes de los partidos de la Concertación decidieron no asistir a la reunión en La Moneda convocada por el Presidente Sebastián Piñera para abordar la propuesta GANE del gobierno.

La invitación fue formulada ayer por el Jefe de Estado como una forma de entregar una señal de unidad sobre el tema. El encuentro estaba programado para las 10:15 horas, pero debido a la negativa del bloque opositor no se concretó.

Tampoco llegaron a la cita los líderes de otros partidos con representación parlamentaria, como el Partido Comunista, el MAS de Alejandro Navarro y el PRI, que ayer ya habían informado que no participarían del encuentro.

A sede de gobierno sólo arribaron los presidentes de la Alianza por Chile, Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

En tanto, aunque todavía no reciben ningún llamado oficial de parte del ministyro de Educación, Felipe Bulnes, luego de que este adelantará en La Moneda que estaba dispuesto a reunirse con todos los actores sociales como ellos le solicitaron ayer, la Confech, el Colegio de Profesores señalaron que si este diálogo es sin exclusión muy probablemente se reunirán con el ministro, ya que consideran que se trata de una situacón urgente.

Además, los líderes estudiantiles se reunieron esta mañana con el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier y con el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, con quienes fijaron un calendario de discusión legislativa que se inicia hoy con los distintos comites paralamentarios en torno al Gran Acuerdo Social por la Educación que están planteando los estudiantes y los profesores del que ya han dado a conocer sus puntos generales como documento de borrador.