miércoles, 27 de julio de 2011

Deportistas recibieron beca “Estanislao Loayza”


En la ex Aduana, se reunieron las figuras de proyección internacional de nuestro deporte para recibir el respaldo económico que les brinda el municipio, a través de la beca “Estanislao Loayza Aguilar”.

Montos mensuales de $ 240 mil, 120 mil pesos y $ 60.000 recibieron 38 talentos de la “tierra de campeones”.

Al momento de felicitar a los becados, la alcaldesa Myrta Dubost expresó su satisfacción por cuanto este año se aumentó la cantidad de favorecidos con la ayuda financiera, siendo los destinatarios jóvenes de amplia proyección en el concierto internacional que ya han conseguido cetros en las competencias nacionales.

En su saludo a los 38 ganadores de la beca deportiva municipal el concejal Francisco Prieto manifestó su esperanza que del grupo presente salgan los seleccionados que representarán a Chile en los próximos torneos mundiales y reflejen el espíritu del Tani Loayza.

Por su parte, el concejal Alvaro Jofré extendió las felicitaciones a los padres y familiares de los becados, reconociendo el esfuerzo y dedicación que desplegaron para que los menores entreguen triunfos a la ciudad.

Galardones

Acompañada por los ediles Prieto y Jofré, además del gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Héctor Saglie, la alcaldesa Dubost entregó los cheques.

Los primeros en recibir su beca fueron el basquetbolista Francisco Silva Díaz, las tenimesistas Jendery Flores Rojas y Josefa Castillo Funes junto a los taekwondistas Karim Busto Mollo, Shoanny Montenegro Palma Wilson y Frank García Díaz.

Luego recibieron el aporte económico los nadadores Andrés Bastías Leiva, Daniela y Romina Rojas Francini, Javiera Carrasco Gamboa, Matías Yon, Esteban Aguilera, Manuela Núñez Loayza y Valentina De La Cruz.

Luego las autoridades procedieron con la entrega a los surfistas Camilo Hernández, Jorge Soto, Yoshua Toledo y Matías Díaz, a la basquebolista Sendy Basáez, judocas Yerick Profumo y Victoria Melo, las pesistas Rocio Zepeda, Nicol Matamala, Katherine Leyton y Camila Morgado, la equitadora Caterina Riesle, el ciclista Mauricio Basáez, las gimnasta Gabriela Rodríguez y Marlen Daza, los pilotos de motocross José Ignacio Cornejo y Victoria Castillo, la tiradora con arco Thiare Cubillos, los boxeadores Patricio Villagra y Rodrigo Molina y los atletas Paola Paredes, Alvaro Cortés y Alfredo Sepúlveda.