viernes, 22 de julio de 2011

Iquiqueño Esteban Bruna a la final del G1 Copa Milo


El tenista iquiqueño Esteban Bruna consiguió el paso a la final de la categoría 18 años del torneo G1 Copa Milo “Carlos Varas” y espera transformarse este domingo en campeón en su propia casa. En una espectacular remontada en la semi final, la joven raqueta local derrotó a Ignacio Fernández, en tres sets por parciales de 5 – 7, 6 – 2 y 6- 3. El partido fue presenciado por numeroso público en el court central del Club Granaderos, en el Cuartel Cavancha de la VI División de Ejército.

Tras la importante victoria que le permitirá disputar el título este domingo, Bruna analizó el trabajado encuentro en que comenzó perdiendo el primer set, pero en los dos siguientes revirtió su suerte. “Estoy feliz porque fue un partido difícil. Esperaba llegar a la final y lo logré. Ahora solo pensar y tengo muchas ganas de ganar el título”, comentó el crédito local.

El rival del zurdo iquiqueño será el tenista de la Quinta Región, Camilo Ahumada, quien venció en su duelo a José Fredes, por parciales de 6 – 1 y 6 – 0. El joven se radicó hace un tiempo en nuestra ciudad y es entrenado por Rodrigo Campos. Y en 14 años, Nicolás Jara y Ale Daud protagonizarán la lucha por el campeonato.

Durante la jornada de este viernes, se disputaron partidos válidos por cuartos y semi final en las categorías 12, 14, 16 y 18 años en varones, mientras que en damas solo en 16 años. Los cotejos de individuales y dobles, se desarrollan en las canchas de los clubes Granaderos y Los Cóndores. Recordemos que el certamen de menores otorga puntaje para el ranking nacional de la Federación de Tenis de Chile y los mejores del año clasifican al Master de Chile que se juega en noviembre en Santiago.

Damas

En semifinales damas 16 años, Gladys Esquivel superó por 6 – 4 y 6 – 3 a María Inostroza, mientras que Javiera González ganó a Mikahela Ramírez, en dos sets por parciales de 6 – 4 y 6 – 2. Mañana (domingo), disputarán el título Esquivel y González.

En 12 años varones, pasaron a semifinales Nicolás Acevedo, Bastián Utreras, Nicolás Daud y Joaquín León. En 16 años, pasaron a la fase de los cuatro mejores del campeonato: Rodrigo Panozo, Freddy Moreno, Nicolás Hoffman e Ignacio Opazo.