domingo, 31 de julio de 2011

Educación destina recursos para transporte escolar

Con el objetivo de evitar la deserción escolar de los 66 estudiantes que asisten al Liceo Técnico-Profesional de Colchane, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, destinó $6.325.250 para financiar el transporte escolar de estos alumnos.

Leonardo Gálvez, Seremi de Educación dijo que los estudiantes beneficiados serán trasladados diariamente desde sus pueblos de origen hasta el plantel educacional: “Queremos asegura que los estudiantes asistan al liceo y puedan recibir la formación que requieren. En diversas ocasiones, debido a problemas de transporte, faltaban a sus clases y se atrasaban en los contenidos”.

Los 66 estudiantes beneficiados con el proyecto “Acortando las distancias a 3.800 metros sobre el nivel del mar” del Fondo de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar, provienen de las localidades de Cariquima, Mauque, Cotasaya, Enquelga, Central Citañe, Escapiña, Pisiga Choque y Pisiga Carpa.

El transporte escolar, que asegura el traslado diario de los jóvenes, les permite retornar a sus comunidades de origen en dos horarios de lunes a jueves: 16:30 y 17:20 horas y el día viernes a las 14:00 horas.