viernes, 29 de julio de 2011

Zofri premió a los ganadores del concurso “Rostros de mi Región”


Con más de mil 300 participantes, el concurso fotográfico “Rostros de Mi Región”, organizado por Zona Franca de Iquique S.A., cumplió esta mañana con premiar a los ganadores en cada una de las cuatro categorías concursantes.

La actividad se desarrolló en el salón Plenario del edificio Convenciones, lugar hasta donde llegaron los triunfadores de esta iniciativa junto a sus familiares.

El presidente del directorio de Zofri S.A., Luis Alberto Simian, indicó que es un orgullo ser partícipe de este tipo de iniciativas, las que “nacen como parte del compromiso cultural que tiene Zona Franca de Iquique S.A. con la comunidad, siendo parte en la continuidad de lo que fue el concurso literario ‘Zofri en 35 miradas’.

Por eso felicitamos a los ganadores de este proyecto y en especial a las más de mil 300 personas que compartieron sus imágenes”.

Uno de los integrantes del jurado, el profesor y destacado fotógrafo local Francisco Sibulka, manifestó que “este concurso es muy relevante porque marca un periodo específico de nuestra historia y eso es muy relevante y rescatable”.

En tanto, el ganador de la categoría Todo Competidor, el ariqueño Miguel Jorquera, dio sus agradecimientos a la organización del concurso. “Quiero expresar que estoy muy contento con este reconocimiento porque la foto que envié representa a un personaje emblemático de mi ciudad y es parte de una imagen que logré capturar con mucha espontaneidad y en el momento preciso”.

El concurso convocó a toda la comunidad local como de la XV Región, quienes con su testimonio visual rescataron la identidad cultural tanto de la I como de la XV Región de Tarapacá y Arica-Parinacota respectivamente.

Pescadores, trabajadores, verduleros, directores de orquesta, aymaras, inmigrantes, entre otros, forman parte de los rostros fotografiados que resultaron ganadores del concurso.

Las fotografías ganadoras más las menciones honrosas (que figuran en la página web del concurso), serán impresas en una Edición de Lujo, que servirá de testimonio viviente a las generaciones que se reflejen de una u otra forma en algunas de sus fotografías. A su vez, se realizará una Exposición con las fotos ganadoras y las respectivas menciones honrosas, la cual se ubicará en la Etapa VI de Mall Zofri.

Ganadores

Categoría Todo Competidor

“El Director de Orquesta” de Miguel Jorquera Cáceres, Arica (1° lugar); “Gente de Miñe Miñe” de Matías Inayao Póveda, Iquique (2° lugar); “Integración” de Hernán Geisse Pérez, Iquique, resultaron ganadores de la Categoría Todo Competidor con un premio de 1 millón, 500 mil y 250 mil pesos respectivamente.

Categoría 6 a 15 años

“Mi cerro Sillajuay” de Francisca Challapa Oyanedel, Alto Hospicio (1° lugar); “Femme” de Luis Lecaros Chang, Iquique (2° lugar); “Pensamientos” de Bárbara Reyes Manzano, Iquique, son los ganadores de una cámara fotográfica profesional, un Nintendo Wii y un DS Nintendo, respectivamente.

Categoría 16 a 25 años

“Estirpe de Pueblo” de Joseph Mujica Soto, Iquique (1° lugar); “Mi vida aprendiendo” de Gonzalo Pino Araya (2° lugar); “Inocencia” de Evelyn Morales Fuentealba, Iquique (3°lugar), recibirán en orden de primer a tercer lugar, una cámara fotográfica profesional, un set de fotografía y una mochila multifuncional de fotografía con accesorios.

Categoría 26 años y más

La fotografía “Miradas” de Jorge Gárate Ugarte, Iquique (1° lugar); “Faustino” de Cristian González Hidalgo, Iquique (2° lugar) y “Huellas” de Ellen Bruna Lau, Alto Hospicio (3° lugar), resultaron ganadores –en orden de primer a tercer lugar-, de una cámara fotografía profesional; un set de fotografía y una mochila multifuncional con accesorios.