viernes, 22 de julio de 2011

Bomba estalla en capital de Noruega y deja "varios" muertos


Una bomba estalló este viernes en el barrio donde se encuentra la sede del Gobierno noruego en Oslo y causó varios muertos y heridos, según confirmó la policía de esa ciudad.

La autoridad policial afirmó que la explosión se debió a una bomba y confirmó que había causado “muertos y heridos”. Mientras, registra las inmediaciones del lugar en busca de otros posibles artefactos.

De confirmarse las causas de la explosión, los expertos destacan que se trataría del primer atentado de la historia del país escandinavo.

Los medios de información noruegos precisaron que, al menos, 2 personas perdieron la vida en la explosión.

Según 2 miembros de su gabinete consultados por la agencia de noticias AFP, el Primer Ministro, Jens Stoltenberg, no se encontraba en su oficina en ese momento.

La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar “seguro”.

Caos

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del Primer Ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

Sin embargo, la policía no ha podido determinar aún con exactitud dónde se produjo el estallido.

Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del Primer Ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.

“Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle” (foto), declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

“Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires”, añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un “terremoto”.