viernes, 22 de julio de 2011

Chile expresa condolencias por ataques en Noruega

El Gobierno de Chile condenó este viernes el atentado en el barrio gubernamental de Oslo, y el tiroteo en una isla cercana a la capital de Noruega durante un mitin político, que dejaron “muertos y numerosos heridos además de significativos daños materiales y cuyas causas están siendo investigadas”.

“Este hecho constituye una expresión de violencia inaceptable que Chile condena enérgicamente”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades chilenas expresaron también “sus más sentidas condolencias y solidaridad para con las autoridades y el pueblo noruego”.

Asimismo, “transmite sus profundos sentimientos de pesar a las familias de las víctimas y formula votos fervientes para que Noruega se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia”.

El comunicado de la Cancillería no hace mención a posibles víctimas chilenas en estos ataques. Durante la mañana el embajador de nuestro país en Oslo, Juan Aníbal Barría, aseguró a los medios chilenos que no tenía aún informes al respecto pues la situación era aún muy confusa.