miércoles, 27 de julio de 2011

ELIQSA informa corte programado de energía en Iquique y Alto Hospicio para el domingo 31 de julio

ELIQSA informa a sus clientes que debido a trabajos mantenimiento preventivo que realizará la empresa Transelec en su línea de 220 kV. “Tarapacá-Cóndores-Parinacota”, el CDEC-SING notificó que durante el domingo 31 de julio próximo, se registrarán interrupciones de energía eléctrica en Iquique y Alto Hospicio.
Ante esta situación, ELIQSA programó una serie de cortes que afectarán a diferentes sectores de ambas comunas.

Iquique

En el sector Barrio Industrial, Puerto, El Morro, La Puntilla, y centro de Iquique, que comprende avenida Arturo Prat, Circunvalación, Amunátegui y Manuel Rodríguez, existirán dos cortes. El primero de ellos ocurrirá entre las 6:00 y 6:30 horas, luego en la tarde, el segundo corte ocurrirá entre las 14:00 y 14:30 horas.

El sector centro que corresponde a calles Vivar, Latorre, Juan Martínez, O´Higgins y Mercado Centenario habrá un corte de energía de 7:00 a 13:00 horas.

El sector del Terminal Agropecuario, población Gómez Carreño, Edificio 4 Reinas, Norte Hospital y la zona de Sotomayor, avenida La Tirana, 21 de mayo, avenida Aeropuerto y Tadeo Haenke tendrán dos cortes. El primero ocurrirá entre las 6:30 y las 6:45 horas. El segundo ocurrirá en la tarde entre las 13:30 y 14:00 horas.

En tanto que el sector comprendido de Tadeo Haenke, península de Cavancha, avenida Arturo Prat, Ramón Pérez Opazo, Tamarugal, avenida Arturo Prat, La Tirana y Diagonal Francisco Bilbao y la zona de Primeras Piedras, tendrá un corte de energía entre las 6:45 a 8:30. El segundo corte ocurrirá de 13:30 a 14:00 horas.

En el borde costero sur, es decir, Bajo Molle, Tres Islas, Playa Blanca, Punta Gruesa, Los Verdes y Aeropuerto Diego Aracena se registrará un corte de energía de 8:30 a 14:00 horas.

Alto Hospicio

En los sectores de El Boro, Cerro la Tortuga, avenida Los Aromos, Los Cóndores, Autoconstrucción, La Pampa (Rotación de Sectores) tendrán corte de energía de 7:00 a 13:00 horas.

En tanto que el sector La Negra y Cerro Tarapacá (donde existen antenas de radio y televisión), se registrarán dos cortes. En la mañana, la interrupción será de 6:45 horas a 8:30 horas; en la tarde, será de 13:30 a 14:00 horas.

También recomendamos a nuestros clientes desconectar los artefactos eléctricos durante el lapso en que se extenderán estos trabajos.

Como toda actividad de mantenimiento, la hora de inicio y la duración de estos trabajos, están sujetos a cambios que pueden surgir durante las maniobras de operación y ejecución de las obras. Los horarios indicados son referenciales y pueden tener alguna variación dependiendo de las características donde se realizarán los trabajos.

Lamentamos los inconvenientes que estos cortes pueden provocar en las operaciones habituales de estas zonas, pero se hacen necesarios para mantener el buen funcionamiento del sistema eléctrico en general.

ELIQSA agradece la comprensión de los clientes de estos sectores y también informa que sus canales de comunicación están abiertos para la consulta de la comunidad.
Para ello está a disposición, las 24 horas, el fono de emergencia 600 – 600 – 2233.