sábado, 30 de julio de 2011

Bajo la nieve Universidad Católica goleó a Iquique en su debut en el Torneo de Clausura


Con la nieve como un inesperado invitado y protagonista, Universidad Católica se impuso por 4-1 ante Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo por la primera fecha del Torneo de Clausura.

La presión de los cruzados se comenzó a sentir desde el primer minuto, ya que se instalaron en terreno rival para recuperar rápidamente el balón. A los 5’ llegó el primer aviso de la UC con un tiro libre de Fernando Meneses que Rodrigo Naranjo contuvo de buena forma.

A los 30’ llegó el primero para el local, cuando un centro de Roberto Cereceda le quedó a César Carignano, quien pese a no controlar de buena forma el esférico se las arregló para superar al portero y debutar con un gol.

Tres minutos después el zaguero iquiqueño Juan González vio la cartulina roja y dejó a su equipo con un hombre menos. Y cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, Fernando Meneses marcó el golazo de la tarde con un globito perfecto desde fuera del área que sorprendió a Naranjo.

En el segundo tiempo las cosas se estrecharon gracias al descuento del cuadro visitante que fue obra de Patricio Gutiérrez con un tiro libre bajo y angulado que Christopher Toselli no alcanzó a contener (49’).

Pero los universitarios no querían sorpresas en el debut, y rápidamente pusieron el tercero gracias a Felipe Gutiérrez, quien recibió un pivoteo de Carignano en el centro del área y fusiló a Naranjo en el minuto 53’. El cuarto y definitivo tanto llegó en los pies de Pablo Calandria a los 58’.

De esta forma, Universidad Católica sumó sus tres primeros puntos en el Torneo de Clausura y ahora se enfocará en su duelo ante Bellavista por la Copa Sudamericana, mientras que Iquique recibirá a Cobreloa en el norte.