martes, 26 de julio de 2011

Destacado fotógrafo lanza el libro “Iquique: Humano y Urbano (una mirada actual)”


En la ex Aduana se realizó este lunes el lanzamiento de la publicación realizada por el fotógrafo de la Municipalidad de Iquique, con una propuesta que en 59 páginas, impresas a todo color, retrata la “poética visual” de la ciudad.

“Iquique: Humano y Urbano (una mirada actual)”, es el nombre del libro desarrollado por Sergio Dávalos Montealegre. Una obra que congrega imágenes cotidianas de la comuna y la dimensión del día a día que revelan sus calles, rincones y espacios públicos, retratados con la sensibilidad que caracteriza la propuesta de este fotógrafo.

El proyecto, generado en la Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique, fue financiado con el 2% FNDR que el Gobierno Regional otorga a las iniciativas culturales, contando además con la participación de un equipo de profesionales de la casa edilicia.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Myrta Dubost y asistieron el seremi subrogante de Justicia, José Bustamante, los concejales José Lagos, Francisco Prieto y Álvaro Jofré, junto al director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique, Daniel Naranjo, entre otros. También participaron familiares, amigos y un importante número de periodistas y reporteros de los distintos medios de comunicación de la ciudad, quienes reconocen la trayectoria y el talento creativo de Dávalos.

Por su parte, la alcaldesa Myrta Dubost destacó la realización de esta significativa propuesta gráfica y el trabajo de los profesionales que aportaron a su contenido.

En cada una de las páginas, las imágenes de Iquique regalan escenas de la poesía urbana que habita en calles, rincones y lugares apasionantes. Una ciudad de citas, escrita a punta de talento y sensibilidades, retratan las imágenes obtenidas por Dávalos. Esto es Iquique, relata el libro. “La tierra de todos. Una ciudad que respira en la piel de su gente”.