martes, 26 de julio de 2011

“Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, tendrá preestreno gratuito en Iquique


Violeta Parra es una de las artistas más importantes de Chile. Su legado no sólo marcó la música de nuestro país, sino que su aporte a la cultura nacional ha sido fundamental para redescubrir las raíces de nuestra identidad.

Como parte de su misión de contribuir al desarrollo cultural de la región, BHP Billiton Pampa Norte realizará un pre-estreno de la película el día martes 2 de agosto a las 20:00 horas en Cinemark, ubicado en Av. Héroes de la Concepción 2555, Local 1, Iquique. Así, los habitantes de la región serán los primeros en ver esta película de Andrés Wood, que ha generado una gran expectación en el público y la prensa aún antes de su estreno.

Los interesados deberán dirigirse a un stand habilitado en las oficinas corporativas de BHP Billiton Pampa Norte, ubicadas en Esmeralda 340, esquina Patricio Lynch. Es una entrada doble por persona la que se podrá retirar desde día 28 de julio presentando carnet de identidad en el lugar indicado (los cupos son limitados). Los horarios de entrega de tickets serán desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Para Sebastián Greco, gerente de Asuntos Externos de Pampa Norte realizar el preestreno en Iquique es una “importante oportunidad para la comunidad de empaparse de las creaciones de Violeta Parra y su innegable contribución al patrimonio cultural del país. Con iniciativas como ésta, esperamos acercar espectáculos de excelencia cultural a un amplio número de personas en las regiones donde operamos” señaló.

La película está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Ángel Parra, hijo de Violeta. El rol protagónico es interpretado por Francisca Gavilán quien impacta con su gran actuación y parecido a la artista. La historia es una hermosa construcción que recorre las distintas épocas de la vida de la autora de “Volver a los 17”, momentos claves que marcaron su vida y que dieron paso al mito en que se ha convertido su figura.

Esta es la sexta película dirigida por Wood, cineasta chileno que en cada una de sus producciones busca exponer historias que reflejen parte de la identidad nacional.

Sus filmes son conmovedoras piezas que han tenido una excelente acogida del público y la crítica. Entre ellos están: “Historias de Fútbol”, “El desquite”, “La fiebre del loco”, “Machuca” y “La buena vida”.