miércoles, 27 de julio de 2011

Gobierno acusa falta de respeto de la Concertación al restarse de cita en La Moneda

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, acusó a la Concertación de faltar el respeto al país tras restarse de la cita convocada por el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos políticos para abordar las demandas estudiantiles.

El Presidente de la República ha mostrado la mejor voluntad y liderazgo para construir este acuerdo, que Chile lo necesita, y creo que en esta oportunidad la Concertación le ha faltado el respeto (...) a las familias de este país, que quieren que sus hijos puedan estudiar con mejor calidad y con menor esfuerzo económico para ellos, resaltó.

En este sentido, Chadwick agregó que le pedimos eso sí, a la Concertación, que actúe con la mayor responsabilidad, que demuestre su voluntad sincera y real de iniciar un diálogo para alcanzar un acuerdo, y que tenga liderazgo para emprender las grandes tareas que Chile nos demanda.

Yo les digo a los amigos de la Concertación: antes que nada, por sobre todo, más allá de cualquier juego politiquero de poder, está el país y hoy día la educación, y queremos una Concertación a la altura de las exigencias y desafíos, y no enfrascada en sus conflictos internos, finalizó.