domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay se corona como Campeón de la Copa América 2011


Uruguay le ganó 3-0 a Paraguay en la final de la 43ª edición de la Copa América.
Con gol de Luis Suárez, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Diego Forlán, a los 41 de la misma etapa, el conjunto dirigido por Oscar Tabárez se quedaba su título continental número 15, pero "Cachabacha" apareció nuevamente a los 44 del complemento y así sentenciaron el resultado final.

Los Celestes arrancaron metiendo a Paraguay en su campo y, en 10 minutos, ya había tenido cinco córners. Entre esos tiros de esquina hubo un cabezazo de Diego Lugano que salvó Justo Villar en la línea. En el rebote, la pelota (con destino de gol) dio en la mano de Néstor Ortigoza. La terna arbitral se comió el penal, pero a los pocos minutos Uruguay encontró la ventaja inicial.

De a poco, los Charrúas comenzaron a replegarse para jugar de contra. En ese pasaje hubo varias piernas fuertes y tres celestes vieron la tarjeta amarilla.

Ya sobre el cierre de la etapa, Ortigoza perdió la redonda en una salida y Cachabacha no perdonó con un zurdazo cruzado que se metió a la izquierda del arquero de Estudiantes de La Plata. Así, Forlán marcó su primer gol en este certamen.

En el complemento, los Guaraníes tuvieron un inicio levemente prometedor, pero en las pocas situaciones que tuvo apareció el arquero uruguayo Fernando Muslera .

Sobre el final, Forlán encontró en un contragolpe el 3-0 final que, además, le dio la posibilidad de igualar como máximo goleador hitórico de la selección uruguaya a Héctor Scarone.