domingo, 24 de julio de 2011

Iquique consagró a sus campeones en singles y dobles


Ochenta tenistas de todo el país llegaron a Iquique con la ilusión de campeonar en el torneo G1 Copa Milo “Carlos Varas”. Solo algunos lograron la satisfacción de llegar a la meta. Con éxito en convocatoria y nivel competitivo finalizó este domingo el certamen en las canchas de los clubes Granaderos y Los Cóndores.

Organizado por la Asociación de Tenis de Tarapacá, con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, la Municipalidad de Iquique, la VI División de Ejército y la Primera Brigada Aérea, el certamen de menores concluyó con la ceremonia de premiación a los campeones y vicecampeones en las categorías 12, 14, 16 y 18 años en varones individuales y dobles. Mientras que en damas, se premió a la serie 16 años.

Los trofeos y regalos fueron entregados por el presidente de la Asociación de Tenis de Tarapacá, Víctor Morales; directora de menores, Liana Miranda y la directora de menores de la Federación de Tenis de Chile, Claudia Núñez.

Campeones

El partido más intenso y que fue presenciado por numeroso público en el court central del club Granaderos, en la final de 18 años, el tenista de 15 años Camilo Ahumada derrotó con impecable juego a Esteban Bruna (16 años). Tras un apretado primer set que terminó con parcial de 7 – 6 a favor del joven quillotano que hoy está radicado en la ciudad, el segundo lo aseguró con un contundente 6 – 0, para así abrochar el campeonato.

Ahumada se mostró feliz por su victoria sobre el promisorio Bruna: “estoy muy contento porque Esteban (Bruna) es un rival siempre muy complicado ya que tiene buen juego de fondo de cancha”.

Agregó que “tuve que implementar un juego con variados golpes y así pude ganar. Estoy muy feliz por este título”. El sentimiento y satisfacción por el logro fue compartido por su entrenador, Rodrigo Campos, quien confesó que “estoy bastante contento porque llevamos solamente dos semanas entrenando y ya he podido ver evolucionar su juego. Tengo que destacar también que Camilo es muy maduro para enfrentar momentos difíciles en los partidos”.

En tanto que en 16 años, Freddy Moreno derrotó a Ignacio Opazo, con parciales de 6 -3 y 6 – 2 para así coronarse como campeón y llevarse la copa a Santiago. En 14, el iquiqueño Ale Daud se tituló como el mejor en su categoría, al vencer en dos sets por parciales de 6 – 1 y 6 – 1 a Nicolás Daud.

En 12 años, el mejor fue Nicolás Acevedo (Arica) , tras obtener el triunfo sobre Joaquín León (Santiago), por parciales de 6 – 1 y 6 – 2. Y en damas 16 años, Gladys Esquivel se consagró como campeona al superar a la iquiqueña Javiera González, por 6 – 0 y 6 – 1.

Dobles

En 18 años, Camilo Ahumada de Quillota y Carlos Jaque de Concepción, derrotaron por parciales de 6 – 0 y 6 – 2 a Esteban Bruna e Ignacio Fredes. De esta forma, se transformaron en los campeones de dobles en la categoría máxima de menores del tenis nacional.

Desde Punta Arenas, en la final de 14 años, llegaron Karl Wurth y Javier Molina para consagrarse como monarcas en Iquique. Derrotaron por 6 – 2 y 6 – 1 a Ale Daud y Felipe Sánchez, ambos créditos locales.

En un emocionante partido, Nicolás Daud de Iquique y Nicolás Acevedo de Arica, consiguieron la corona en 12 años, al superar a Bastián Utreras de Iquique y Simón Parra de Punta Arenas. Ganar el dobles marcó el primer título en la carrera de la raqueta local Nicolás Daud, mientras que Nicolás Acevedo quien está radicado en Quillota, pero que representa a la puerta norte de Chile, tiene en mente llevarse el campeonato en individuales.

Y en 16 años, Rodrigo Panozo junto a Freddy Moreno alcanzaron la victoria sobre Ignacio Opazo y Diego Campillay, por parciales de 4 – 6, 6 – 2 y 10 – 2 (súper tie breack). Así la Copa Milo viaja a Santiago.