martes, 26 de julio de 2011

Educación capacita a monitores de programa “De 4 a 7”


La Secretaría Regional Ministerial de Educación capacitó a 13 monitores del programa interministerial “De 4 a 7”, en metodologías para desarrollar actividades recreativas, deportivas, artísticas y tecnológicas con los alumnos que participan de esta iniciativa.

El programa “De 4 a 7”- donde participan Sernam, Mineduc, Juneab y el Ministerio del Interior- es parte del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cumple con dos objetivos: la inserción laboral de la mujer y la permanencia en recintos educativos -después de la jornada escolar- de niños y niñas vulnerables, para que no tengan que quedarse en la calle o solos en sus casas, explicó Gladys Pérez, jefa de Educación de la Secreduc.

Los talleres se ejecutaron durante dos días y los monitores pudieron conocer, además, las orientaciones pedagógicas que sustentan este programa.

“Los monitores del programa ‘De 4 a 7’ aprendieron cómo, desde el juego y el deporte, es posible abordar temáticas académicas en espacios educativos no formales; como por ejemplo, redacción y ortografía a través de la construcción de libretos para obras de teatro”.

En la región de Tarapacá el programa “De 4 a 7” atiende a 300 alumnos de entre 6 a 13 años en las escuelas República de Croacia y Chipana de Iquique y Simón Bolívar de Alto Hospicio.