viernes, 22 de julio de 2011

Presidente Sebastián Piñera designa a nuevo ministro de Energía


El Gobierno del presidente Sebastián Piñera designó hoy al subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, como nuevo ministro de Energía en reemplazo de Fernando Echeverría, quién renunció sólo tres días después de haber sido designado.

El anuncio fue realizado esta noche por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una ceremonia realizada en el Salón Pedro de Valdivia, en el Palacio de La Moneda.

Echeverría, renunció en la noche del jueves debido a que una de las firmas en la que tiene acciones había derivado parte de sus actividades hacia el sector energético, lo que eventualmente podría suponer un conflicto de intereses.

Por su parte, el nuevo ministro de Energía agradeció su designación en esa cartera y dijo sentir "un enorme agradecimiento hacia el presidente Piñera por esta confianza".

Ante la salida de su antecesor en el cargo y consultado al respecto, Álvarez señaló a un medio local que no tiene "conflictos de interés" y que va "a tratar de desarrollar la mejor labor posible".