martes, 26 de julio de 2011

Trabajadores de la salud cursarán diplomado

Este lunes, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad, junto a la Universidad Mayor dieron inicio al diplomado en “estandarización del modelo de salud familiar” a los segmentos C, D y E de la salud primaria en nuestra ciudad, esto quiere decir a auxiliares, y personal administrativo de los CESFAM.

Este diplomado será impartido a 150 funcionarios divididos en tres grupos comenzaron con un régimen de estudios que comprende 100 horas divididas en 70 presenciales, 20 por e-learning y 10 de tutorías.

Es así como con una ceremonia oficial en la que se encontraba el Gerente General del centro de formación y negocios de la universidad central Javier Latorre junto a la Secretaria General de CORMUDESI Pilar Sepúlveda dieron inicio a este diplomado el que viene a cubrir las falencias en cuanto a la nueva forma de salud que se le quiere entregar a la comunidad con los denominados CESFAM o centros de salud familiar. La idea es capacitar a las personas que están en mas directo contacto con la gente.

En la oportunidad el representante de la universidad capitalina Javier Latorre indicó que la capacitación de estos segmentos supone un desafío importante para ellos puesto que es primera vez que se realiza un diplomado con estos, además de que el diplomado está orientado sentar las bases de la atención y el cuidado en los sistemas de salud de la ciudad lo que representa una importancia extra puesto que es la salud de una ciudad completa.

En la oportunidad también se encontraba la profesora de los primeros módulos de este diplomado, l Abogada María Francisca Sandoval, quien especificó el trabajo que se realizara en este primer modulo. Básicamente implica sistematizar el conocimiento y entregarles a los estudiantes las bases de este diplomado, para luego profundizar lo que es la planificación, modelos de excelencia para terminar con un taller practico de lo que estos han aprendido. Indicó la profesional.