miércoles, 27 de julio de 2011

Autoridades continúan la campaña para retirar cables en desuso del centro de Iquique

La alcaldesa Myrta Dubost se reunió esta mañana, en el salón “Luis Rojas Pino”, con los ejecutivos de Telefónica, Juan Carlos Molina y George Avaria, y el secretario regional ministerial de Telecomunicaciones, Álvaro Gómez, para referirse al retiro de cables en desuso de los postes del sector céntrico de Iquique.

La reunión concluyó que viene la etapa de multas y dar plazos perentorios a las empresas que no han cumplido. “La única fórmula es un trabajo mancomunado”, se dijo.

Al respecto la alcaldesa manifestó: “Sólo algunas empresas han cumplido con nuestro llamado a despejar los postes de cables en desuso. Llegó la hora de aplicar multas porque el plazo fue prudente, pero tenemos que velar por la seguridad de los vecinos y la imagen de la ciudad”.

Por su parte, el gerente de Atención Clientes de Telefónica, George Avaria, aseguró que su empresa retiró a la fecha 24 toneladas de cables y que se sienten muy satisfechos de colaborar con la comuna.

Finalmente, el secretario regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez, dijo que junto con el municipio están especialmente preocupados del retiro de cables y que buscarán otras instancias para lograr el éxito de la campaña.

La Municipalidad espera que la campaña termine con el total retiro de los cables en desuso, con el objetivo de ofrecer una mejor imagen y dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.