domingo, 24 de julio de 2011

Unos 1.400 vehículos robados en Chile están en Bolivia

Carabineros de Chile identificó 1.464 vehículos robados que están en Bolivia y considera que se encuentran en proceso de regularización en la Aduana, luego que se abriera un proceso para legalizar los automóviles indocumentados. En la actualidad ambos países intercambian información.

El viernes, el subsecretario de Prevención del Delito de nuestro país, Cristóbal Lira, dijo que tiene una cifra similar a los 1.500 vehículos que se detectaron de esta normalización que hicieron en Bolivia", informó a un diario nacional.

"Se están coordinando las policías para tratar de recuperar esos vehículos. Los coches desaparecidos acá son del norte y Santiago, según las estadísticas que trabaja el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros", sostuvo Lira.

Según estas cifras 443 vehículos figuran como robados en Iquique; en Calama suman 319; en Antofagasta 417; en Santiago 140 y en Arica se registran 88.

El capitán de Carabineros Francisco Cabezas, del SEBV, indicó que "en Bolivia existiría un supuesto enlace de Carabineros y la Aduana. Bolivia entregó los números de chasis y de motor que están en proceso de regularización. Estos números fueron derivados a la oficina de análisis del SEBV, lo que determinó que habían sido denunciados como robados en Chile".

Según las cifras del SEBV, el tipo de vehículos chilenos más recurrente que está en Bolivia “a la mala” son las camionetas con 716 unidades.

En segundo lugar están las station wagon, que incluyen los todoterreno, con 564 modelos.