miércoles, 27 de julio de 2011

Gobernador y Carabineros recorrieron sector de Zona Franca


Un operativo de seguridad en el cual participó la Gobernación Provincial de Iquique y carabineros, se llevó a cabo durante este miércoles en el sector comercial e industrial de zona franca.

Como resultado, el operativo arrojó un detenido por cometer infracción a la ley 20.000 de drogas quien circulaba entre los trabajadores con pequeñas dosis de cannabis sativa. A su vez, se cursaron diversas infracciones a vehículos que impedían el correcto flujo de automóviles y camiones en este sector tan concurrido por comerciantes, extranjeros y empleados en general.

El Gobernador Provincial de Iquique, por su parte comentó que “hoy día comenzamos con la zona franca, luego iremos al terminal agropecuario, sectores de alto hospicio, como aparcaderos de vehículos ilegales, y en distintos sectores sobre todo donde hay mucha gente, mucho comerciante y que suceden delitos en los espacios públicos. Estos van hacer operativos masivos, con alta cantidad de carabineros y funcionarios de la PDI” acotó.

De esta manera, se busca repotenciar la seguridad en sectores donde circula grandes cantidades de personas y que en horas “pick” suelen ser victimas de delitos en la vía pública. Al mismo tiempo “se busca mejorar la percepción y sensación de seguridad y por supuesto realizar una labor preventiva y persecutoria de lo que significan los delitos de flagrancia” finalizó Rojas Andrade.