viernes, 22 de junio de 2018

Inyectan $410 millones para reforzar campaña de invierno


Más de 410 millones de pesos para reforzar la Campaña de Invierno 2018 son inyectados en la red asistencial de salud de la Región de Tarapacá con el objetivo de resguardar a la población, especialmente a los niños y los adultos mayores que son quienes más presentan problemas obstructivos durante los meses de más bajas temperaturas.

Hasta el Servicio de Alta Resolutividad, Sar, Sur de Iquique llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, el seremi de Salud, Manuel Fernández y la directora del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard.

“Buscamos, junto con la vacunación, dar importancia que hay medidas básicas que podemos tomar en el hogar para prevenir enfermedades. Es importante el lavado de manos y la ventilación de los espacios”, explicó el subsecretario de Servicios Sociales.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, insistió en el llamado a la comunidad a no colapsar los servicios de urgencia con su incorrecta utilización. “Hay que destacar la labor que cumplen los equipos acá en el Sar y en los consultorios y agradecer la dedicación que tienen con sus pacientes”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, destacó que este año los recursos destinados para Campaña de Invierno superan en un 34% lo que se invirtió durante 2017. “Los fondos están destinados para reforzar las extensiones horarias de atención médica y kinesiológica, adquisición de medicamentos, inhaladores, y placas para radiografías toráxicas para el caso de sospechas de neumonía”.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, insistió en la necesidad de adoptar las medidas básicas para prevenir enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores. “Es importante el lavado de manos, mantener ventilados casas y oficinas, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato y usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al momento de estornudar”.