miércoles, 20 de junio de 2018

Arequipa será la sede de los Judejut 2019


Por primera vez y ante la ausencia de los representantes de Argentina, Arequipa será sede exclusiva de los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2019.

Luego de dos intensas jornadas de debates, análisis y reflexión, realizada en la ciudad de Arica, por las autoridades del deporte de Chile, Bolivia y Perú que son parte de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, se confirmó que la próxima sede de este evento competitivo que reúne a los jóvenes de la macro zona andina, será la ciudad peruana de Arequipa.

Así quedó sellado luego de la firma del Acta de la asamblea extraordinaria efectuada en Arica, que tuvo además como objetivo fijar lineamientos que permitan potenciar estos juegos.

En representación de Tarapacá se hizo presente el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien junto a sus pares de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo participaron activamente en los diferentes puntos tratados en pos al desarrollo de la próxima versión de estos juegos.

“Estamos trabajando para que nuestros deportistas puedan crecer y proyectarse competitivamente, donde se busca cumplir con el objetivo plateado por el Presidente Piñera, que es el impulsar todas aquellas instancias que permitan entregar nuevos campeones para Tarapacá y Chile”, destacó el Seremi del Deporte.

La autoridad detalló además que “por lo mismo queremos aumentar el nivel competitivo por ejemplo validando la exigencia de marcas mínimas de presentación e integrando nuevas disciplinas, modificaciones que deberán estar presentes en los Judejut del próximo año que definitivamente se realizarán en Arequipa”, concluyó Felipe Pérez.

En tanto, el Presidente de los Judejut 2019, Sergio Oliver Marroquín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, agradeció esta nominación y señaló que trabajarán desde ya en organizar unos juegos de gran calidad.

“Para nosotros esto representa un gran desafío. Chile nos ha puesto la vara muy alta y nuestros hermanos de Bolivia también. Por lo mismo nuestra ciudad que resulta ser la más grande de las que integran los trasandinos y la que ha resultado campeona de varias ediciones de estos juegos, quiere estar a la altura de los resultados y de la organización. Trabajaremos para que sea de nivel, de tal manera que todos sean testigos y disfruten de una organización de calidad que alimente el hambre de triunfos”.

Las autoridades presentes en Arica fueron despedidas por la Intendenta de la región del extremo norte, María Loreto Letelier, quien no sólo agradeció la presencia de las autoridades de los 3 países, sino que además los alentó a seguir trabajando por el desarrollo deportivo.

“Nos interesa de sobremanera que nuestros jóvenes y los de todas las regiones participantes, sepan que las autoridades de Arica y Parinacota han oído el mandato presidencial y vamos a trabajar por apoyar su desarrollo deportivo, porque sabemos que para ellos estos juegos son muy importantes, esenciales, las medallas que conquistan son precisamente de un esfuerzo y compromiso que debe ser acompañado”, concluyó.