miércoles, 27 de junio de 2018

Escolares de Colchane reciben computadores


Estudiantes de séptimo básico fueron los beneficiados para tener notebook con internet gratis.

Con alegría y entusiasmo diez alumnos de los establecimientos educacionales de la Escuela Básica de Cariquima y el Liceo Técnico Profesional de Colchane, recibieron modernos notebook mediante el programa “Me conecto para aprender”.

Cabe destacar que los estudiantes mantienen promedios sobre 6,7 y se encuentran dentro del quintil en situación de vulnerabilidad de la comuna.

Computadores

Los computadores son de última generación y cuenta con más de 80 programas educacionales en materias de inglés, matemáticas, lenguajes, historia entre otros. Además, incluye internet gratis, una garantía que dura un año, una mochila para portar el equipo y una tarjeta de memoria.

“La entrega de los computadores es un gran beneficio para nuestros alumnos, porque les permitirá tener acceso fácil y rápido a la información, ya que el material educativo es a través de la tecnología y hoy estos computadores cuentan con más de 80 programas educativos”, dijo el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Colchane, Javier Mamani.

Por su parte La alumna del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Alejandra Caroca, comentó “está bien para nuestros estudios ya que, nos facilita mejor el trabajo y así no tener que ir a otro lugar a realizar las tareas que nos dan”.

Asimismo, la alumna del séptimo año básico del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Yeny García opinó, “me siento bien de poder tener mi propio computador y poder trabajar más rápido”.

Al respecto, la alumna de la Escuela Básica de Cariquima, Yasna García mencionó “me siento con mucha alegría porque tendré mi propio computador, el que me dará más accesibilidad a la información”.

Alumno de la Escuela Básica Cariquima, Eduardo Castro expresó “para mí es bienvenido el regalo, ya que necesito hacer muchos trabajos con el programa de Microsoft como es el Power Point y también me permite tener información más rápida para cuando me pidan tareas”.

“A través del programa “Me conecto para aprender”, estamos entregando conectividad y un equipo de calidad con garantía a los alumnos de las Escuelas de Colchane ya que particularmente, es una comuna donde las distancias se ven evidentemente más lejos y considerando que es un acercamiento a las tecnologías de comunicación y por ello estamos muy contentos por los niños de Colchane”, señaló el Director(s) de Junaeb, Marcelo Rebolledo.

La directora del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Carmen Mora declaró “estoy muy contenta de que nuestros alumnos hayan recibido computadores, ya que para ellos les será más fácil poder realizar trabajos o buscar información”.

Es importante destacar que el programa, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública.

Contrapeso

Es una pulsera que cuenta con la funcionalidad de medir las calorías y las frecuencias cardiacas, como además los pasos recorridos y calcular las horas de descanso. El objetivo del programa es para incentivar a los alumnos a tener una vida saludable y disminuir los niveles de obesidad. El programa es una iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).