martes, 12 de junio de 2018

OS7 Iquique detiene a dos personas que llevaban drogas ocultas en su ropa interior


Carabineros del OS7 Iquique detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban más de doce mil dosis de clorhidrato de cocaína ocultas entre unas prendas que llevaban puestas simulando ser ropa interior.

Durante una fiscalización realizada por personal de esta unidad especializada junto al can detector de drogas ‘Ancor’, controlaron a los pasajeros de un bus que provenía desde Colchane.   

Mientras el can policial recorría el pasillo del vehículo de transporte realizó una marcación directa en dos personas que viajaban al interior del bus. 

Debido a ello se procedió a realizarles un control de identidad y revisión de sus pertenencias, percatándose que ambos portaban droga oculta en sus vestimentas.

Además uno de ellos llevaba escondido entre su equipaje un paquete contenedor de marihuana prensada, procediendo a la detención de ambos, trasladándolos hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.

Una vez en el lugar se realizó el pesaje de la droga, la cual arrojó un total de 12.230 dosis de clorhidrato de cocaína y de 1.516 dosis marihuana prensada.

Los imputados, identificados como I.C.C.D. (43) y A.M.S.D. (27) pasaron a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva mientras se realice la investigación.

Este procedimiento de la Sección OS7 Iquique se efectuó en el marco de la realización de controles vehiculares que se realizan en las diversas rutas de la región, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes y evitar el traslado de la misma hacia otras zonas del país.