lunes, 25 de junio de 2018

Escritor Diego Zúñiga llega a Iquique con taller gratuito de escritura creativa


Con el objetivo de motivar a los asistentes a crear sus propias historias e incentivar la participación en la octava versión de Iquique en 100 Palabras –cuya convocatoria sigue abierta hasta el próximo 27 de julio–, el escritor Diego Zúñiga (Camanchaca, Racimo, Niños héroes) realizará en Iquique un taller de escritura creativa abierto a todo público.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón Tarapacá de la Casa de la Cultura, como parte de una serie de actividades convocadas por BHP / Pampa Norte y Fundación Plagio –organizadores de Iquique en 100 Palabras– para promover la participación en la octava versión del popular certamen de relatos breves. 

Entre estas actividades destaca el Club de Pequeños Escritores, a cargo de la escritora María José Ferrada, donde los niños de Pozo Almonte, Colchane e Iquique tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad escribiendo microcuentos a través de dinámicas de juego inspiradas en la cultura regional.  

La convocatoria se extiende hasta el 27 de julio y considera premios de $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y los premios especiales: Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor y Premio Alto Hospicio. También está abierta a los establecimientos educacionales de la región:  La escuela que envíe más cuentos será distinguida con una biblioteca de literatura contemporánea chilena avaluada en $300.000, que será entregada con la visita de un destacado escritor.

Más información sobre las bases del concurso y envío de cuentos en el sitio web www.iquiqueen100palabras.cl