martes, 12 de junio de 2018

Forestín celebró 42 años fomentando la educación ambiental en los niños


La característica mascota de CONAF festejó su cumpleaños N° 42 en Iquique en la feria de conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, entregando árboles e información ambiental a los alumnos.

Para conmemorar un año más desde su creación, Forestín, la conocida mascota institucional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), festejó su cumpleaños en el marco de la feria de conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, desarrollada en Iquique.

En la jornada participaron más de 130 niños provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes además de recibir información sobre sus derechos, compartieron con Forestín para festejar sus 42 años de vida.

Durante la jornada los niños aprendieron sobre el patrimonio ambiental y forestal de la región, además de las áreas silvestres protegidas de Tarapacá, junto con recibir un árbol del Programa de Arborización de CONAF.

Juan Ignacio Boudon, resaltó la celebración de este nuevo aniversario de Forestín en la Feria de la Infancia, junto con indicar que “él es todo un emblema de CONAF y por décadas ha sido el encargado de llevar el mensaje de cuidado ambiental y de conservación de los recursos naturales a los niños del país”.

Forestín nació como una inquietud para prevenir los incendios forestales tras un encuentro de los profesionales de CONAF, realizado el 12 de junio de 1976. La imagen que caracteriza un coipo, animal nativo de la familia de los roedores, recibió su conocido nombre en 1983 luego de un concurso infantil.

Cabe destacar que desde su creación este símbolo institucional está presente en todas las actividades de CONAF promoviendo los beneficios de los árboles, apoyando actividades de prevención de incendios forestales, de educación ambiental y en la difusión de las áreas silvestres protegidas que administra la corporación.