lunes, 25 de junio de 2018

EPI cumple por cuarto año consecutivo el 100% de la Ley de Transparencia


El Consejo para la Transparencia dio a conocer los resultados de la fiscalización que comprendió la revisión de la información de Transparencia Activa de la Empresa Portuaria Iquique al mes de abril 2018.

Por cuarto año consecutivo, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) obtuvo el 100% de cumplimiento de las exigencias de la Ley de Transparencia 2018.

El Consejo para la Transparencia mediante oficio a nombre de su directora general (s) Andrea Ruiz Rosas informó los resultados de la fiscalización de EPI. El proceso se desarrolló en conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por el organismo y comprendió la revisión de la información de Transparencia Activa correspondiente al mes de abril de 2018, publicada al mes de mayo del 2018.

Al respecto, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton expresó que “estamos muy orgullosos de recibir estos resultados que sin duda reflejan todo el esfuerzo del equipo humano de EPI que se ha abocado a que cada una de las acciones y procesos que la empresa desarrolla cumplan con una transparencia activa, asegurándonos que la información sea exacta, oportuna, veraz y de fácil acceso para la comunidad”.

En el documento se muestran los tópicos verificados donde destacan, por ejemplo, la presencia de un capítulo especialmente dedicado a la Transparencia Activa, que la información esté categorizada, actualizada dentro de los primeros 10 días de cada mes y que sea de fácil acceso dentro del sitio web de la empresa, entre otros.

Transparencia activa

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información del Administración del Estado, que busca que las organizaciones y instituciones públicas mantengan información actualizada y de libre acceso a la comunidad.