lunes, 25 de junio de 2018

Ministra Pauline Kantor entregó recursos para continuar obras del estadio Tierra de Campeones de Iquique


De visita en la Región de Tarapacá la máxima autoridad del deporte hizo entrega del segundo cheque por una suma de $4.284.156.000, para seguir la construcción del principal reducto deportivo de la capital regional, que tiene como fecha de entrega el segundo semestre de 2019.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, realizó su primera visita oficial a la Región de Tarapacá y hoy, en Iquique, cumplió con una actividad que va en directo beneficio de una de las obras de infraestructura deportiva más esperada por la comunidad iquiqueña: la entrega del segundo cheque para continuar con la construcción del estadio Tierra de Campeones.

La máxima autoridad del deporte realizó una visita al recinto deportivo acompañada del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, con quienes pudo constatar en terreno los avances del que será el recinto deportivo más importante de la Región de Tarapacá.

La Ministra Kantor sostuvo en la oportunidad que “estamos muy contentos porque el estadio Tierra de Campeones avanza a paso firme y porque el segundo semestre del próximo año debiera ser una realidad para la ciudad de Iquique. Con esto damos cumplimiento al programa del Presidente Sebastián Piñera, que nos pide generar una cultura deportiva que pasa, precisamente, por la creación de espacios de calidad para la práctica de la actividad física. Queremos convocar a los iquiqueños no solo a ver deporte sino que a practicarlo en los nuevos espacios que tendrán acá. El Gobierno Regional ya destrabó los permisos que estaban pendientes así que podemos decir que las obras siguen su curso normal a partir de ahora. Vamos a tener un estadio de categoría mundial que tendrá una inversión muy importante, de casi 25 mil millones de pesos”.

El nuevo estadio Tierra de Campeones tendrá una capacidad para 13 mil 171 personas y cumplirá con los estándares FIFA y los indicados en el Plan Red Estadio Seguro. Junto con esto, se definieron diferentes áreas para otros deportes, incluyendo una pista atlética y todo el equipamiento deportivo para su funcionamiento. Entre esos espacios destacan la sala de musculación y cardiovascular, el área de deportes de contacto, una sección para gimnasia de adultos mayores y otra para la práctica del tenis de mesa, entre otras disciplinas.

El recinto deportivo se construirá con recursos entregados por el Ministerio del Deporte, por un monto de $12 mil 857 millones; el Gobierno Regional de Tarapacá con $11 mil 613 millones; y la Municipalidad de Iquique (terreno y cerca de $500 millones). El total del proyecto es de  $23 mil 252 millones.