sábado, 23 de junio de 2018

Seremi de Gobierno invita a dirigentes sociales a postular proyectos a fondo concursable FFOIP2018


Hasta el próximo 28 de junio permanecerán abiertas las postulaciones online al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018 del Ministerio Secretarìa General de Gobierno.

Es por ello que la Seremi de Gobierno, Ana Marìa Tiemann (@anamariatiemann), hizo un llamado a las organizaciones sociales de Tarapacá para que postulen sus iniciativas a este fondo concursable, cuyo sello es fortalecer el trabajo de las organizaciones y generar instancias de participación que beneficien a la organización y a la comunidad.

“Como Gobierno estamos muy contentos de que exista un gran interés de parte de los dirigentes sociales, ya que este fondo concursable facilita y fomenta la participación social, que es un pilar fundamental para construir una sociedad desarrollada e integral, como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera). Así es que esperamos que todas las organizaciones, como juntas de vecinos, uniones comunales, asociaciones, ong’s, centros culturales, sociales y deportivos, entre otros, puedan presentar sus proyectos que les permitirán hacer realidad aquellas iniciativas para mejorar la vida en comunidad”.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para postular a este fondo, la Seremi de Gobierno comentó que al FFOIP podrán postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público regidas por las leyes  19.418 y 19.253; y que se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

Al respecto, los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

En relación a las temáticas de los proyectos que contempla el FFOIP, la vocera regional puntualizó que para este año, las iniciativas deberán estar orientadas a temas como el fortalecimiento de las organizaciones y fortalecimiento de la comunidad.

Respecto de los tipos de proyectos, indicó que las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

Cabe señalar que las iniciativas ganadoras tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, entre octubre de 2018 y marzo de 2019.