lunes, 11 de junio de 2018

Schneider Electric acelera la digitalización en la industria de alimentos y bebidas con una nueva aplicación para administrar los datos de productos


Schneider Electric impulsará EcoStruxure para alimentos y bebidas con PIM Powered by Agena3000, un módulo de gestión de la información de producción.

Los datos cumplirán con el estándar GS1, adoptado por todos los principales fabricantes, distribuidores y minoristas electrónicos.

Con los sistemas de distribución en evolución y las necesidades del consumidor, los fabricantes de alimentos y bebidas están buscando soluciones para mejorar la organización, administración y seguridad de sus datos de productos en un sistema compartido. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ofrece ahora una nueva herramienta, PIM Powered by Agena3000, capaz de centralizar, estandarizar y distribuir todos los datos de productos actualizados con total seguridad. Para esta solución, Schneider Electric se basa en la experiencia de Agena3000, un especialista francés en gestión de información de productos alimenticios y bebidas (PIM).

Los fabricantes se enfrentan a un aumento exponencial de los datos

Con la tendencia global de la digitalización y la creciente demanda de los consumidores por un acceso confiable y transparente a la información más relevante y confiable sobre sus elecciones, los minoristas masivos y los minoristas electrónicos están utilizando tecnologías innovadoras, como objetos conectados (IoT) y aplicaciones móviles, para satisfacer las  necesidades de sus clientes. Según un informe de IDC publicado en 2017, la producción de datos debería multiplicarse por diez para el año 2024. Procesar los datos de producción, consumo y logística, y enviarlos a las personas adecuadas se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los fabricantes. Deben enviar esta información en plazos cada vez más cortos, convirtiéndose casi en tiempo real en la norma del comercio electrónico.

Una visión de 360 ° de los datos en línea con el estándar GS1

En su Innovation Summit, que acogió a más de 5.000 expertos, clientes y socios de todo el mundo entre el 5 al 6 de abril de 2018 en el Paris Expo Porte de Versailles, Schneider Electric presentó durante su Schneider World Premiere las últimas innovaciones de EcoStruxure™ IoT habilitado, plug and play, abierto, interoperable, arquitectura y plataforma.

EcoStruxure™ ofrece un valor mejorado en términos de seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, desde productos conectados, Edge Control hasta aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos. En esta ocasión, Schneider Electric presentó su nueva aplicación PIM Powered by Agena3000 para una administración de información de productos confiable y eficiente. PIM Powered by Agena3000 formará parte de EcoStruxure for Food & Beverage.

Benjamin Jude, arquitecto de soluciones de segmento de alimentos y bebidas en Schneider Electric, explicó: "Production Information Management(PIM) es un sistema de referencia que centraliza todos los datos del producto final y lo pone a disposición de los interesados internamente y externamente, desde plataformas de comercio electrónico hasta las tiendas”. Todos los datos manejados por PIM Powered by Agena3000 se actualizarán constantemente y cumplirán con GS1, el estándar global para la codificación de información producida por la industria de alimentos y bebidas (códigos de productos, ingredientes, aditivos, información del consumidor, composición, alérgenos, etc.) adoptado por todos los principales minoristas y minoristas electrónicos.

Combina el conocimiento industrial de Schneider Electric con la experiencia de PIM en alimentos y bebidas de Agena3000

Para desarrollar esta oferta, Schneider Electric se asoció con el proveedor francés de software Agena3000, que cuenta con 30 años de experiencia en la estandarización de información de productos administrada por fabricantes para los principales minoristas. Stéphane Lopez, director de canal en Agena300, comentó: "El estándar GS1 es una marca de confianza y seguridad para los distribuidores. Recopilamos nuestra experiencia en la estandarización de datos y aseguramos las actualizaciones, especialmente las adaptaciones locales de GS1 de un país a otro". La compañía también capaz de atender solicitudes específicas de un distribuidor, como un formato específico y una definición para fotos de productos.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias.

Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.