miércoles, 20 de junio de 2018

Construye Solar anuncia su tercera edición


El próximo 21 de junio, La Ruta Solar dará inicio a un nuevo capítulo del concurso que invita a universidades de todo Chile a diseñar y construir prototipos de viviendas sociales sustentables.

La Ruta Solar presentará la nueva edición de Construye Solar 2019 con un seminario de lanzamiento que tendrá lugar en Auditorio del Edificio Corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y contará con la presencia de la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia y la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Esta nueva edición de Construye Solar, que cuenta con el auspicio del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTec), tendrá su foco en la innovación y en el desarrollo de proyectos industrializables, favoreciendo el uso de metodología BIM para el diseño de las viviendas en competencia, cuyo diseño estará enfocado en la ciudad de Santiago.

Entre las principales novedades que experimentará la competencia este año destaca la “Prueba de Innovación”, en la que cada equipo deberá presentar un elemento o sistema innovador dentro de su vivienda que sea potencialmente comercializable.

Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, esta nueva edición de Construye Solar busca potenciar el factor innovación y facilitar el trabajo colaborativo entre la academia y la industria, con el fin de generar propuestas de viviendas que puedan ser implementadas como conjuntos habitacionales sociales sustentables. En la edición pasada del concurso fuimos testigos de distintas innovaciones como el ladrillo PET creado por la Universidad Arturo Prat y la propuesta de vivienda de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, junto a Pacific Forest. En esta edición queremos incentivar aún más la creación de este tipo de propuestas con valor comercial y que sean un aporte a mejorar la vivienda social de nuestro país.

Datos del evento

Para todos los interesados en participar del Seminario de Lanzamiento de Construye Solar, pueden inscribirse en este link. Para más información podrán visitar el sitio web www.construyesolar.com donde encontrarán toda la información sobre el programa y los expositores que expondrán en el evento.

Recuerden que pueden seguir todas las novedades del concurso en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, y comentar con el hashtag oficial #ConstruyeSolar2019.

Cabe destacar que Construye Solar cuenta con el auspicio del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTec) y patrocinio de: ACERA, ACESOL, Achee, Anesco, Arteaga&Gorziglia, CDT y Empresas Eléctricas.