miércoles, 27 de junio de 2018

Ministro Valente llama acelerar tramitación de Ley de Pago Oportuno en el Congreso


En el Día Mundial de las Pymes, la autoridad instó a los parlamentarios a poner fin a 15 años de espera para que las micro, pequeñas y medianas empresas reciban sus pagos a tiempo.
                                       
Un llamado a tramitar con mayor celeridad en el Congreso el proyecto de ley de Pago Oportuno hizo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, tras distinguir a Gonzalo Montenegro, dueño de la amasandería Superpan, como “Pyme 2018” en la conmemoración del Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, instituido por la Organización de Naciones Unidas.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso enorme con las pymes y hemos demostrado ese compromiso con el envío de una ley que es tremendamente sentida por ellos, la Ley de Pago Oportuno. Para empresarios como Gonzalo el capital siempre es difícil, es por eso que cuando los tramitan y los ‘bicicletean’ les generan un daño enorme”, afirmó el ministro Valente.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo: “Le pedimos a los parlamentarios que se pongan la mano en el corazón y que tramiten rápido la Ley de Pago Oportuno, porque nosotros estamos comprometidos, y estoy convencido que ellos también, en darle a nuestras pequeñas y medianas empresas una solución que llevan más de 15 años esperando”.

En la actividad, también participaron el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, y el seremi de Economía de la región Metropolitana, Benjamín Vivanco.

Hace 18 años, Montenegro instaló su amasandería Superpan en la comuna de Quinta Normal y el año pasado recibió dos millones de pesos, tras ser uno de los beneficiados por el programa Almacenes de Chile -impulsado por Sercotec- por el esfuerzo y aporte a la comunidad que realiza a través de su empresa.