domingo, 17 de junio de 2018

Multas y sumarios sanitarios tras operativo de fiscalización a céntricos locales nocturnos


Con un local nocturno con prohibición de funcionamiento, sumarios sanitarios y multas por venta de alcohol a personas en estado de ebriedad concluyó el madrugador operativo de fiscalización que coordinó la Gobernación Provincial de Iquique.

La madrugada del domingo se fiscalización cinco locales céntricos de la comuna; pub Heaven, Varón Negro, El Dólar, bar Heidy y Sexy Play.  Todos estos locales si bien poseen patente de alcoholes son constantemente denunciados por los disturbios que sus clientes provocan o las condiciones sanitarias que poseen.

Los cinco locales presentaron condiciones deficientes en sus instalaciones las que deben ser reparadas para obtener su respectiva certificación, tres de los cinco locales fiscalizados fueron sancionados por la seremi de Salud mediante un sumario sanitario por no poseer las condiciones mínimas de higiene para poder funcionar, como el Varón Negro y Sexy Play.

El bar Heidy, de calle San Martín 792, quedó con prohibición de funcionamiento al encontrarse en su interior fecas de ratón y otros vectores.

Además de lo anterior se trasladaron a seis trabajadoras extranjeras a los cuarteles de la PDI  por no contar con sus respectivos documentos de identificación. También fueron trasladadas dos personas para verificación de causas pendientes a la Primera Comisaría de Iquique.

En los locales fiscalizados se constató la falta de condiciones de seguridad en caso de siniestro, vías de evacuación inexistentes, mala ventilación de los recintos y carencia de sistema  de iluminación apropiado. Se cursaron multas a  los administradores y/o propietarios de locales por vender alcohol a personas en manifiesto estado de ebriedad.

El operativo fue liderado por el gobernador Álvaro Jofré y contó con la participación de 13 funcionarios de Carabineros, siete funcionarios de la PDI, tres funcionarios seremi de Salud, un funcionario de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, tres funcionarios de la Municipalidad de Iquique y cuatro funcionarios gobernación.