domingo, 24 de junio de 2018

Productora británica prepara documental para Discovery Science Channel que incorpora a la Salitrera Humberstone


Parte de una serie documental sobre “Mysteries of the Abandoned” (misterios de los abandonos) sobre la historia de la Salitrera Humberstone, realiza la Productora Británica Like A Shot Entertainment para Discovery Science Channel.

El equipo productor estuvo hace unos días tomando imágenes de la salitrera y realizando entrevistas. Se espera que el documental sea emitido por el canal, durante el otoño boreal en el viejo continente y que se corresponde con la primavera en nuestro hemisferio.

La serie documental es una mezcla diversa de las estructuras, ciudades en el mundo con sus edificios, sitios y máquinas más extraordinarias, abandonadas o reutilizadas. Y la Salitrera Humberstone, fue un destino audiovisual escogido, por ser representativo de la industria del salitre y por haber sido un asentamiento humano en la aridez del desierto

Louis Bronsard, productor del equipo que llegó hasta Humberstone, señaló que “usando una combinación de grabaciones realizadas en el lugar, entrevistas y materiales de archivo, exploramos la ingeniería, la historia y los antecedentes sociales de los lugares para explicar cómo surgieron, qué los hizo funcionar y qué los llevó a convertirse en lo que vemos hoy.  Cada episodio compuesto por 4 historias de todo el mundo”.

La segunda serie de historia, incluirá a la salitrera nortina. “Estamos interesados ​​en incluir a Humberstone, la historia de la ciudad y los edificios; indagar sobre el porqué fueron construidos allí, porqué la industria dejó el área y cómo se conserva y se recuerda hoy como un museo”, señaló el productor.