viernes, 19 de marzo de 2010

Alcaldesa Dubost agradeció aporte de internos de Hospicio


La alcaldesa de Iquique Myrta Dubost Jiménez, concurrió hasta el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, para agradecer personalmente el gesto de la población penal que reunión dinero para comprar 86 quintales de harina, con le objetivo de entregarlos a los damnificados del terremoto del 27 de febrero.

La autoridad comunal fue recibida por el Director Regional de Gendarmería, Carlos Bustos, el jefe del complejo comandante, Germán Fuentealba, oficiales y personal de la guardia interna.

En el gimnasio del recinto penal la esperaban sobre 30 internos, en representación de cada uno de los módulos. En la oportunidad el jefe de la guardia interna, mayor, Juan Navarrete Gamboa, informó a la autoridad comunal que los propios internos determinaron reunir fondos con el propósito de adquirir harina para ser enviada a los compatriotas afectados por el fenómeno natural.

Mientras que Myrta Dubost, expresó su alegría por el gesto demostrado por los internos. “Son muchas las personas que supieron del aporte de ustedes y manifestaron su satisfacción. No es porque estén acá dentro, no comparten el sentimiento de dolor que sufren nuestros compatriotas del sur. Por ello vengo personalmente a agradecer su gesto a nombre de la Municipalidad de Iquique, de la ciudad, de la región y del país”, acotó.

Además, dijo que el aporte de los internos del CP de Alto Hospicio ya fue entregado a los damnificados, a lo mismo que los 24 contenedores que se enviaron con la ayuda de toda la comunidad. Además, informó que el sábado enviaran tres container más en un barco, situación que está coordinada con la Armada y se destinará a Talcahuano.

Luego la alcaldesa Myrta Dubost, entregó un presente a los internos, como señal de la gratitud por la colaboración de cuatro toneladas de harina, las que se tradujo en 86 quintales con un costo que superó el millón de pesos.

A nombre de los internos, agradeció la visita de la autoridad comunal Leonel Vega, quien dijo que a pesar de estar privados de libertad, son chilenos y lamentan profundamente lo ocurrido con los hermanos del sur. “Lo que vimos en las noticias fue una situación dramática, por ello surgió la idea de reunir fondos para ayudar a nuestros compatriotas. No es porque estemos acá dentro, no tengamos corazón, por el contrario, sentimos mucho lo ocurrido a nuestros hermanos del sur”, dijo.

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel, Carlos Bustos Hofmann, destacó el gesto de la alcaldesa, calificando como un noble acto de gratitud y resaltando la sencillez de la autoridad y la cercanía con la gente.