domingo, 28 de marzo de 2010

Isasi partió semana distrital con diversas actividades


La diputada independiente y regionalista Marta Isasi expresó su alegría y satisfacción por las 104 familias que recibieron sus viviendas en la población Patre Hurtado. La parlamentaria participó del tradicional corte de cinta del conjunto habitacional acompañada de la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, y el Gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari.

A juicio de la legisladora, “siempre es motivo de orgullo ser parte de estos actos y, a la vez, ser testigos de cómo el esfuerzo de las familias se ve premiada con la casa propia. Acá hay un sueño hecho realidad y eso se refleja en los rostros principalmente de las jefas de hogar”.

Isasi, quien ha estado cumpliendo una serie de actividades, dando inicio a su primera semana distrital del nuevo período como diputada, participó también de la ceremonia de bienvenida en que se recibieron cuatro mil 350 fardos de pasto, que llegaron a Iquique a bordo del buque Chacabuco de la Armada.

El forraje fue adquirido por empresas privadas para ser entregadas a la Comunidad Aymara de Altos de Pica, que comprende las localidades de Huasco, Lirima, Collacagua y Cancosa, a objeto que puedan paliar en parte la sequía que golpea con fuerza a la ganadería de la zona.

La parlamentaria valoró el compromiso de los privados por tenderle una mano a los pueblos aymaras, como asimismo aplaudió la intención de las autoridades regionales de prestar ayuda rápida y efectiva a los más necesitados.

“La situación es muy dura en los pueblos del interior por la falta de lluvias. Las familias han perdido cabezas de ganado y por ende hay un daño económico importante que hay que tratar de frenar de forma urgente y esta ayuda (los fardos) es un gran aliciente”, concluyó la diputada.