martes, 2 de marzo de 2010

IPS atendió de forma normal


Con algunos inconvenientes iniciales, que fueron superados antes de las 10 de la mañana, los Centros de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social apostados en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte funcionaron de manera normal durante la primera jornada luego del terremoto que afectara a la zona centro-sur de nuestro país el pasado sábado 27 de febrero.

Así fue informado por el Director Regional (s), Patricio Villablanca, quien agregó que “el único sistema que no está operativo y esperamos se solucione en el transcurso del día de mañana (martes 02/03) es la solicitud de ingreso y extinción de cargas familiares, por lo que solicitamos la comprensión de todos/as nuestros/as usuarios/as. El resto de los trámites que diariamente realiza nuestra Institución se están efectuando sin mayores inconvenientes”.

En cuanto al pago de pensiones y de beneficios sociales que realiza el IPS a través del Centro de Atención del BBVA en Iquique y del BancoEstado en Alto Hospicio, se están efectuando de acuerdo al calendario establecido mensualmente de manera normal. Lo mismo ocurrirá con el pago rural, el que se llevará a efecto de acuerdo a lo calendarizado.

“Nuestros/as clientes-usuarios/as pueden estar tranquilos que recibirán su pago en la fecha establecida, así como quienes concurren mensualmente a los 33 puntos de pago rural que tenemos en la región. El único inconveniente se presenta con el pago de las personas que pertenecen a otros puntos del país y que no están en línea”, destacó Villablanca.

En este contexto, efectuó un llamado a que los/as beneficiarios/as y pensionados/as del IPS no se agolpen en los Centros de Servicios, sino concurran en la fecha establecida para ello y que aparece en sus colillas de pago del mes anterior.