jueves, 18 de marzo de 2010

En el día de la mujer internas del CCP reunieron fondos para damnificados


Con una donación consistente en 12 quintales de harina, correspondiente a tres días de ración de pan, tanto para las internas como los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, más la suma de 145 mil pesos en efectivo, fue el aporte entregado por el CCP a los damnificados del terremoto del centro sur del país.

Dichas donaciones se consiguieron en la ceremonia de festejos del Día Internacional de la Mujer, actividad que fue preparada por la Dirección Regional de Gendarmería, con el objetivo de resaltar el papel de la mujer. Pero por iniciativas de las propias internas determinaron que reunir fondos para que fueran en directo beneficio de los damnificados.

Para ello realizaron diversas actividades como lotas, ventas de chumbeques, rifas y la recaudación por concepto de entradas para el espectáculo artístico desarrollado en el patio de visitas de la unidad.

La ceremonia de conmemoración por el día internacional de la mujer, contó con la asistencia del Director Regional de Gendarmería, coronel, Carlos Bustos Hofmann, la directora regional del Sernam, Leonor Quinteros, la Directora Regional del Prodemu, Verónica González, la jefa de la unidad, capitán, Jacqueline Orellana y jefas de diversas áreas de la entidad.

En la ocasión la jefa de la unidad, capitán Jacqueline Orellana Ferrada, destacó la iniciativa de las internas y resaltó que la unidad cuenta con un buen material humano. “Esta fecha reviste especial importancia por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde un grupo de costureras perdió la vida en busca de demandas más justas. Por ello en esta oportunidad las recordamos y también resaltamos la iniciativa que lo recaudado va en beneficio de los damnificados del centro sur del país”, dijo.

Mientras que la directora Regional del Serman, Leonor Quinteros, expresó su satisfacción por el logro e iniciativa de las internas del CCP de donar parte de la ración alimenticia para ir en ayuda de los afectados por el fenómeno natural que azotó al centro sur del país. Además, destacó que a pesar de haber avances en la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, aun falta situaciones por mejorar.

Además, la directora regional del Sernam, entregó un presente a la interna Variña Aguilar, al conseguir un buen puntaje en la PSU, la que al egresar del recinto carcelario, iniciará sus estudios de pedagogía en inglés en la Universidad Arturo Prat.

Mientras que el espectáculo artístico tuvo la colaboración de la cantante Lizbert, de Carlos Américo, la presentación del Grupo de Danza Árabe, el team de artistas del CCP, como Palmenia Zapata, Durli Rocca y Victoria Lacroix. Como cierre del espectáculo artístico, estuvo el conjunto iquiqueño Granizo, que deleitó a las presentes con una variada selección de temas de diversos repertorios, que fue coreada por las internas del establecimiento penitenciario de Iquique.